D.E.P.

Aunque los veintitantos están siendo la mejor época de mi vida hasta ahora, no puedo negar que es un momento en el que me estoy dando cuenta de cosas en las que antes ni pensaba.
Cada vez vivimos menos. La mayoría no vivimos lo suficiente, mientras a los que están disfrutando plenamente de su vida, viene algo y los mata. Jóvenes y sin ninguna explicación.

Llegados a este punto, quiero reprocharles a los que estamos vivos, incluyéndome a mi, todas las quejas, las lágrimas de cocodrilo, los problemas inventados, las discusiones con gente con la que no quieres discutir, el rencor, y el no hacer lo que quieres hacer simplemente porque no te da la gana.

Quiero reprocharles, reprocharnos, por ese miedo a vivir, que solo se pierde en las horas previas a la muerte, donde el único miedo es morir.

Quiero reprocharles porque se tapan la nariz al bucear, porque ya no ríen cuando se caen, porque ahora bajar una cuesta en una bicicleta sin frenos es arriesgado, ahora sí, hace 15 años era divertido.

Quiero reprocharnos a todos por estar perdiendo la adrenalina que nos empujaba a hacer todo cuando teníamos 10 años. Antes el riesgo estaba en lo complicado, ahora lo simple es lo más arriesgado.
Antes besábamos porque pensábamos que era la mejor manera de mostrar nuestro cariño. Ahora besamos sin cariño y no recordamos lo fácil que era mostrar los sentimientos.

Siempre fue de personas inteligentes arrancarse las postillas, en una lucha entre la herida y tu, porque siempre fuimos más fuertes que las heridas.

Quiero reprocharnos a todos, porque nos quejamos si no conseguimos hacer algo porque no nos esforzamos lo suficiente, cuando lo fácil es hacerlo, por muy complicado que parezca.
Quiero reprocharnos por criticar a aquellos que son libres y viven la vida que quieren vivir, simplemente porque nosotros no tenemos sus cojones.

Simplemente porque la vida es corta y la gente se muere joven, tendríamos que estar actuando primero y pensando después.

Buen viaje Jose Luís.

Responder

