Stg de Compostela, en la provincia de Pontevedra (de toda la vida…)

En días como hoy doy las gracias al cambio climático. Cuando pensaba que no volvería a ver la luz del sol hasta Marzo, me despierto un día (si, ese mismo día que daban alerta de lluvias) y el cielo está azul, y en la calle no hace frío.

Entonces me ducho, me tomo un café y salgo a hacer el guiri por la ciudad. Lo cual parece mentira que todavía no hubiese hecho.

Me cruzo con mucha gente con la que nunca me había cruzado.

Por las mañanas todo es diferente. El sol está del otro lado. La gente camina más rápido y casi siempre con bolsas. La calle siempre huele a comida.  Hay muchos coches. No hay niños.

El caso es que, al final de una mañana de esas en las que caminas con tu propia banda sonora de fondo, me topo con un cafre de esos que dices ‘oye tu en que planeta vives’, que suelta tal joyita por su boca como ‘Santiago de Compostela, en la provincia de Pontevedra’. Después de pensar que era lo máximo que podía escuchar, una de las empleadas de la Ofinica de Correos de Vic, le sigue el royo, afirmando que, como él decía, la provincia correcta era Pontevedra. ¡PREMIO! Te has ganado un collejón.

Aún así, me he encontrado algún que otro charco.

 

Responder

