Domingo

Me he levantado y el día reúne todas las características para ser definido como “domingo” o, en su defecto “mierda”.
Está lloviendo, tengo mocos para dar y tomar, tengo la bata puesta, estoy en el sofá y tengo que trabajar, seguramente en la televisión pondrán una de las películas de Tiburón… Es Domingo, ¿se puede pedir algo más? Si, que se acabe el Domingo.

El invierno afecta hasta los domingos. La lluvia atonta a la gente y ya no te llaman para bajar a tomar un café, te invitan a tomarlo a su casa porque ¡Así no se mojan! ¿Es que llueve ácido y no me he enterado? La gente se vuelve vaga y gorda. Se encierran en su casa haciendo bizcochos porque no pueden salir porque ¡a ver si se van a pillar un resfriado! Yo quiero salir, intentar taparme con mi paraguas con goteras y fracasar en el intento. Quiero mojarme y luego quejarme de que tengo los pies fríos, que los vaqueros se me pegan al cuerpo y que mi periódico se ha desintegrado bajo la lluvia.

El invierno es aburrido porque no somos capaces de ver sus partes divertidas. Las calles están llenas de hojas que se han caído de los árboles. Llueve y cuando pisas estas hojas resbalan. Las señoras se caen y se rompen la cadera (mito invernal ya). Los conductores de los coches van siempre encorvados e inclinados hacia delante porque creen que así verán mejor la carretera entre pasada y pasada del limpiaparabrisas. Los más cabrones aprovechan para salpicarte cuando esperas en un paso de peatones. Los niños saltan en los charcos y sus madres se ponen histéricas. Se va la luz y tienes que poner velas. Acercas el culo a todos los radiadores encendidos. Siempre tienes los calcetines mojados. Siempre.

El caso es que… en el fondo, el invierno es bonito y la mejor solución para un domingo de lluvia, mocos, sofá, manta y película de sobremesa, es una madre. Y yo quiero a mi madre aquí.

3 comentarios en “Domingo

Responder

